Alito acusa al periódico REFORMA de campaña de difamación
A raíz de que Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas fijó una postura clara y firme en contra de la reforma judicial, se ha iniciado una lucha interna en el PRI, ejecutada principalmente por ex líderes e integrantes del partido. Moreno ha calificado a estos críticos de “empleados del poder” y “enviados del gobierno”, sugiriendo que sus cuestionamientos responden a intereses externos más que a un verdadero deseo de mejorar el partido.
7/23/20241 min read


‘Alito’ Moreno se pronunció esta mañana en sus redes sociales mediante un video en el que acusó al periódico REFORMA de iniciar una campaña en contra de su persona, su familia y el partido. Señaló que desde que el PRI adoptó su postura en contra de la reforma judicial, el periódico REFORMA ha llevado a cabo una evidente campaña de mentiras y calumnias en su contra, publicando cientos de notas y dedicando numerosas primeras planas en contra del dirigente del partido. "Sus intereses son obvios. Está claro que lo que hacen no es periodismo, están al servicio del gobierno", manifestó.
En su pronunciamiento, ‘Alito’ mostró imágenes de ex miembros del PRI, como Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño, así como de exdirigentes como Dulce María Sauri Riancho, Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y Manlio Fabio Beltrones. Moreno los acusa de ser responsables de dañar al PRI, calificándolos como "los peores lastres para la política nacional y para nuestro instituto político."
Moreno sostiene que estos críticos tienen motivos ocultos para hacerle una guerra sucia, sugiriendo que su oposición está alineada con intereses del gobierno actual. Afirma que estos personajes buscan debilitar su administración para facilitar sus propios intereses y obtener impunidad. La intención de estas acciones concluye Moreno, es desestabilizar el partido y fracturar su unidad en un momento crítico para el futuro político del país.
Además, Moreno hizo un llamado a no perder de vista que esta estrategia es una cortina de humo para desviar la atención de la defensa de la democracia y del poder judicial. ‘Alito’ ha manifestado su determinación de enfrentar las calumnias y seguir defendiendo estos principios fundamentales.